Presentación de cuatro nuevos títulos en Barcelona
el próximo lunes 30 de Noviembre

Tenemos el gusto de comunicarles la presentación el lunes 30 de Noviembre a las 18,30 h. en estupenda sala de actos de la Librería Bertrand de Barcelona (Rambla de Catalunya, 37), de cuatro nuevos títulos relacionados entre sí: uno con el sello de Symbolos y tres pertenecientes a la colección Marginalia de la Editorial Libros del Innombrable:

Las Novedades:


Mª Victoria Espín: Historia Viva:
Un recorrido por la obra de Federico González

336 págs. 20 x 13,2 cm, rústica.

"Federico González (Buenos Aires), de cuyo trabajo trata este libro, es autor de una obra metafísica que comprende hoy en día más de una docena de libros dedicados a la Tradición intelectual-espiritual de Occidente, esotérica y simbólica, constituida por el Hermetismo y Neoplatonismo alejandrino, la Alquimia, la Cábala, la Masonería y el simbolismo constructivo, etc., e igualmente a la Tradición Precolombina, ramas todas ellas de una Tradición Unánime presente en todo tiempo y espacio geográfico y siempre testimoniada y vehiculada por el símbolo. Es también el director de la Revista Symbolos impresa y telemática y el fundador del Centro de Estudios Simbólicos de Barcelona (1979) y Zaragoza (2002). Autor asimismo de una obra literaria, ha fundado y dirige la Colegiata Marsilio Ficino (Barcelona 2007) que ya ha llevado a escena tres de sus piezas teatrales. (el 21 de noviembre representación de Lunas Indefinidas).

En un mundo que apenas si respira, la obra de Federico González es un balón de oxígeno, la posibilidad de recibir la Enseñanza, nutrirse y vivir.

Cuerpos y almas sufren en un mundo siniestro, donde el escándalo se da de continuo y a casi nadie le importa. El cuerpo es torturado de mil y una manera, ¿y el alma? qué decir si la asfixia es casi general. Espacios cerrados, ambientes saturados de minucias, y en realidad ¿qué es el hombre?

La vida de pronto se revela asistiendo de nuevo a un rito que no es sino el doble movimiento: expir-aspir que produce todos los mundos, todos los seres y todos sus estados. Es continua la Creación y la multiplicación, y no se yerra al decir que el aleteo de una mariposa afecta al mundo entero. Todo está entrelazado y un mínimo vislumbre de este caos ordenado nos hace exclamar ¡es imposible abarcarlo! Y sin embargo es posible. Lo que nos lo impide sólo es el miedo al abismo, a la expansión completa del ser."


Federico González Frías: Jauja.
344 págs. 20 x 13,2 cm, rústica.

"Una obra ubicada en Buenos Aires entre los años 1965/70 en el que el desenlace paulatino de la trama da la clave del sentido de la narración. Una farsa desopilante."

"Crítica punzante al mundo moderno, a la espiritualidad materializada, al progreso como vía y soporte para construir un nuevo orden justo, al creer que se puede añadir algo al plan divino para mejorarlo, a la tibieza de la clase media, al conformismo, al bienestar, a la envidia y a la ignorancia en todas sus formas."

"Esta pesadilla ... está compuesta con personajes y situaciones reales, salvo los nombres. Cualquiera que crea que pertenece al orden literario del realismo fantástico, jamás ha vivido en la Argentina."


Federico González Frías: El Libro del Secreto.
112 págs. 20 x 13,2 cm, rústica.

"Las memorias, a sus 98 años, del anciano más joven del mundo. Un desfile de recuerdos acerca de su realidad argentina sobre un fondo experimental y esotérico. La melancolía y la farsa coexisten en estos textos relativos al mito del Golem."


Mireia Valls: Islas Simbólicas. Montjuïc, Mallorca, Buda.
144 págs. 20 x 13,2 cm, rústica.

"Esta pequeña obra es un viaje por la isla utópica del pensamiento y la conquista de su territorio. Dibuja recorridos por parajes internos de la conciencia, mucho más reales que lo que uno puede asir y percibir con los sentidos, aunque no por ello deja de apoyarse en una historia y geografía significativas, reveladoras de las regiones internas de uno mismo que son análogas a las del ser universal. Parte de una situación concreta, y a caballo de la Vía Simbólica asciende a través de estados perfectamente reconocibles por cualquier ser humano, dada la naturaleza arquetípica del recorrido. Aúna la palabra y la imagen evocando un espacio y tiempo otro que cohabita con el cronológico, el del devenir cíclico que a su vez es un reflejo de aquello no sujeto al transcurrir, o sea de lo eterno."

Los autores:

Federico González Frías
Nació en Buenos Aires, Argentina. Ha vivido muchos años en Barcelona, España, habiendo fundado el CES (Centro de Estudios Simbólicos) de dicha ciudad en 1979, y el de Zaragoza algunos años después. Actualmente reside en Guatemala.

Es autor de una extensa obra filosófica, metafísica, poética y teatral firmada simplemente como Federico González. Libros del Innombrable ha editado una Antología de su obra dentro de la celebración del Xº aniversario de la Editorial.

Es el Director de la Revista Symbolos: Arte - Cultura - Gnosis impresa y telemática y de la Colegiata Marsilio Ficino (Barcelona), que en 2007 representó su obra de teatro Noche de Brujas y en 2008 En el Utero del Cosmos: Comedia Hiperrealista de alcance Subliminal, basada en los textos de En el Vientre de la Ballena (ambas representaciones también filmadas y editadas en DVD), y que actualmente estrena el 21 de Octubre en "Cotxeres Borrell" Lunas Indefinidas.

La colección Marginalia, que publicó hace unos meses su Defensa de Montjuïc por las Donas de Barcelona, se propone dar a conocer la obra literaria de este escritor, original, humorística y profunda, como una contribución a propósito de nuestra Editorial Libros del Innombrable que comenzó editando Los Raros de Rubén Darío.

Mireia Valls
Nació y reside en Barcelona. Colaboradora desde hace años en la revista Symbolos: Arte - Cultura - Gnosis. Es directora del Centro de Estudios Simbólicos de esa ciudad y coautora de: Hermes y Barcelona, ed. Mediterrània 2004, Presencia Viva de la Cábala, con Federico González, en Libros del Innombrable, Zaragoza 2006, La Cábala del Renacimiento, Nuevas Aperturas, también con Federico González, en mtm-editores, Barcelona 2007; y autora de Mujeres Herméticas: Voces de la Sabiduría en Occidente, mtm-editores, Barcelona 2007, y Viaje en pos de un Destino, Symbolos, 2009.

Mª Victoria Espín
Nació y reside en la provincia de Teruel. Se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Es colaboradora desde hace años en la revista Symbolos: Arte - Cultura - Gnosis y directora del Centro de Estudios Simbólicos de Zaragoza. Fundó y dirige la Librería 2 de Enero y ha preparado la edición de la Antología de la obra de Federico González publicada por Libros del Innombrable (Zaragoza, 2008).

Libros del Innombrable


Dirigida por Raúl Herrero, poeta y autor de narrativa y teatro (El Mayor Evento, Así se cuece a un hombre, El manifiesto del Arte Absoluto, etc.), Libros del Innombrable nació en Zaragoza el año 1998 con el propósito de editar a autores "raros", libros descatalogados, traducciones inéditas en castellano... en el año 2003 recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática, y de 1998 a 2003 publicó la revista Almunia de creación y pensamiento, dirigida por Antonio Fernández Molina y con Alejandro J. Ratia como subdirector.

Con más de 120 títulos editados al presente, su catálogo se mantiene abierto al ensayo, la poesía, la narrativa, el teatro y otras vertientes de la escritura. Y de igual modo pretende albergar diferentes parcelas de la creación con temas vinculados con todas las disciplinas artísticas (la pintura, la música, la arquitectura, simbología...) En definitiva, Libros del Innombrable pretende constituirse en revulsivo de la trivialidad y en parte activa de la gnosis.

En ese sentido junto a obras del propio Fernández Molina, Arrabal, Wagner, Goethe, Hölderlin, poemas de Cirlot, poetas nórdicos, polacos y otros desconocidos en España y autores españoles menos conocidos, figuran también dentro de su colección Golpe de Dados: Antología de Poesía Mística Española (edición de A. Fernández Molina), Pseudo Dionisio Areopagita: Los Nombres Divinos y otros escritos, incluyendo los Himnos de Proclo (edición de Josep Soler); Francisco Ariza: La Masonería, Símbolos y Ritos; Giordano Bruno: El Sello de los Sellos; Federico González: Simbolismo y Arte; id.: Antología. E inaugurando la colección Thot: Federico González / Mireia Valls: Presencia Viva de la Cábala, edición efectuada con la colaboración de la Dirección General de Aragón.

 

Sección Novedades

Librería 2 de Enero