Estrella flamígera con la G en el centro.
Comentarios Herméticos

«¡Gloria al Trabajo!»

Indice
*
Presentación
*
Simbolismo y Arte
*
Hermetismo y Masonería
*
En el Vientre de la Ballena
*
Esoterismo Siglo XXI
*
El Simbolismo de la Rueda
en los
Documentos de la Iglesia Secreta
I - II - III ➚
*
El Simbolismo Precolombino
*
Enlace a la web del autor de las obras cuyas citas se comentan:
FEDERICO GONZÁLEZ
Alquimia, Metafísica, Tradición Hermética
*

GUIA BIBLIOGRAFICA
DEL ESOTERISMO
*

Fresco romano del siglo III con Hermes conduciendo a las almas. Campos Elíseos. Fresco romano del siglo III.

Presentación

Queremos celebrar este Solsticio de Verano iniciando la inclusión en nuestra Web de unas meditaciones nacidas a la luz de varios libros de Federico González las cuales se fueron publicando en una página titulada Miscelánea Hermética de Facebook. Las obras de nuestro autor cuyas citas diarias comentábamos fueron por este orden Simbolismo y Arte, Hermetismo y Masonería, En el Vientre de la Ballena, Esoterismo Siglo XXI, El Simbolismo de la Rueda y El Simbolismo Precolombino. El material correspondiente a El Simbolismo de la Rueda, citas y comentarios, fue recopilado en varios tomos: Documentos de la Iglesia Secreta I, II (Barcelona 2014) y III (Zaragoza 2015). Del resto reproduciremos en esta página los comentarios de dos de sus participantes: MVET y JMR. Aunque no se incluyen las citas a las que se refieren, pensamos que tienen cierta magia en sí mismos y de algún modo reflejan aquello que comentan.

Recogemos las palabras de Federico González en su convocatoria al trabajo conjunto que llevó a cabo la Colegiata sobre una parte de su obra En el Vientre de la Ballena, con cuya selección comenzamos esta edición:

Queridos hermanos de La Colegiata y de Miscelánea: Les queremos invitar, ya que se han terminado las vacaciones, a realizar los comentarios habituales ahora sobre los 16 textos (poemas) que quedaron apartados, sin incluir, en la conversión de En el Vientre de la Ballena a la obra teatral En el Útero del Cosmos. Queremos destacar aquí este hecho y pedirles su colaboración ya que imprimiremos estos textos junto con otros en número limitado pero formando un libro, si se pudiera, con unos comentarios más o menos inspirados como lo han venido siendo en Miscelánea con la lectura del día.

 Ya veréis que aparece esto anunciado muchas veces en el anillo de páginas pues queremos hacer un punto y coma en lo que es nuestro discurso y jugar tal cual lo estamos haciendo no sólo con citas sino también con comentarios salidos de nosotros mismos como ha sido muchas veces el caso, o alguna pequeña cita con su correspondiente comentario. Debemos tomarlo como otro trabajo de los nuestros. Vamos a "reírnos de janeiro". (Miscelánea Hermética 05/09/2013)

Los textos han sido tomados de dicha página de Facebook y revisados por sus autores para la presente publicación.

*

"No hay mejor risa que reírse de sí mismo, con excepción, claro, de: «me río de janeiro»." (Federico González Frías, Diccionario de Símbolos y Temas Misteriosos ➝ Risa) [*]

Comentarios a:
En el Vientre de la Ballena

Solsticio de Verano 2020


Subir

NOTA

[1]Ampliando este tema.