Presentación
Navegamos en pos del Silencio y el Misterio,
en alas de Amor que todo lo puede.
Sobre la Iniciación reúne una serie de artículos: algunos de ellos fueron publicados en la Revista SYMBOLOS, otros son inéditos. Unos y otros se han ido articulando en torno al eje del Árbol de la Vida de la Cábala, hasta completar una estructura que se corresponde con dicho Árbol y sus Sefirot.
El recorrido desde Yesod, esfera de la Luna, hasta Binah (Saturno), nos lleva en viaje ascendente al plano de Atsiluth (el de las tres primeras Numeraciones o Sefirot), allí donde el misterio de la triunidad nos absorbe en el silencio y la soledad del Único que conociéndose a sí mismo por sí mismo da lugar al cosmos entero que no es sino su imagen, su creación.
El retorno lleva al hombre de este mundo creado a su origen increado y eterno. Al reposo más allá del movimiento y la sucesión. Unido a sí mismo por sí mismo descansa en la Unidad que todo lo abarca.
Es este un viaje real, tan real que es la misma vida en movimiento de reintegración al Sí Mismo.
«– No sabemos nada, salvo que Todo es Uno y Uno es Todo. Y que todo es un símbolo de otra cosa que no conocemos.
(…)
Por eso somos los cultores del Misterio, entre ello el profundísimo no saber intelectual de la Alquimia y la Cábala que se nos ha otorgado y que ahora se sigue expresando por símbolos. (…)» (Federico González Frías, Rapsodia) M. V. Espín
11-11-2017
|