GUÍA BIBLIOGRÁFICA DEL ESOTERISMO

Librería 2 de Enero (1992-2012)

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I0001. I Ching. El libro de las mutaciones. Versión de Richard Wilhelm, que ha llegado a ser todo un clásico. Además de las dos versiones del  texto oracular, el Libro Sapiencial (segundo de los que componen esta obra) es una memoria de la sabiduría y el conocimiento arcaicos chinos. Este texto cosmogónico, que depende de la Metafísica taoísta se comprende mucho mejor con la lectura del Tao Te King y del Chuang Tse, al mismo tiempo que ilustrará a estos y los complementará de una manera inesperada. Ed. Edhasa. Madrid, 20 edición 1997. 820 págs.

I0002. I Ching. El libro del cambio. Versión de Thomas Cleary. Ed. Edaf, Madrid. Arca de Sabiduría. 176 págs.

270019. Ibn al Abbar: La Epopeya de los Alíes. Los enfrentamientos entre shiítas y sunnitas relatados por un andalusí del S. XIII. Ed., trad. y separata de Santiago Martínez de Francisco. Ed. Miraguano, Madrid. Libros de los Malos Tiempos.

270087. Ibn 'Arabî: El esplendor de los frutos del viaje. La palabra conductora de este revelador texto de Ibn ‘Arabý es «viaje». Se trata del viaje de las criaturas y de las esferas celestes, además del viaje del alma de los hombres y de los enviados divinos, cuyo cometido fue en las distintas sociedades y circunstancias dar a conocer la Profecía monoteísta. Pero también va mucho más allá, ya que, sin apartarse de su ortodoxa intención sunní, el autor desvela una noción de radical importancia ontológica: el que también, de alguna manera, la divinidad «viaja» en forma de Aliento a través de una «Creación renovada en cada instante». Este concepto, que tendrá una gran importancia en el sufismo de corte «akbariano», se encuentra muy lejano de Dios como motor inmóvil de la tradición aristotélica, tanto oriental como occidental, al tiempo que halla inquietantes paralelismos con los últimos descubrimientos de la astronomía tocantes a la expansión acelerada del cosmos. También, los capítulos de este libro tratan sobre las circunstancias más reveladoras del «viaje» de los profetas de las tres religiones monoteístas, ofreciendo toda una metáfora espiritual del camino material recorrido por éstos y que, para la posteridad, han quedado como símbolos in fieri del desarrollo espiritual en la condición humana.” (solapa). Ed. Siruela, Madrid, 2008. 182 págs.

270076. Ibn Arabí: Las contemplaciones de los misterios. Edición bilingüe. Ed. Regional de Murcia, 2004. 250 págs.

270022. Ibn Al'Arabi: Las iluminaciones de la Meca. Selección. "A este fecundo autor andalusí (Murcia 1165 - Damasco 1240) se deben más de trescientas obras, ésta, en concreto, es calificada por algunos de 'diario' espiritual del autor". Se trata de una pequeña selección pues esta obra completa consta de miles de páginas. La obra de Ibn Al'Arabi tal como dice R. Guénon es de esencia puramente metafísica y en ella se basan algunas de las organizaciones iniciaticas  más elevadas y cerradas del Islam. Para una comprensión cabal de la misma hace falta que los traductores superen la lectura puramente religiosa de ella y que por otro lado puedan compensar  las limitaciones naturales de la traducción del árabe a una lengua latina. Como éste es un problema conocido muchas veces se ponen entre  paréntesis los términos generales árabes, en su transcripción fonética lo cual han hecho en este caso los encargados de ella. La selección consta de tres textos.  Ed. Siruela: el Arbol del Paraíso. Madrid, 2ª edición 1999. 112 págs.

270073. Ibn Arabí: El intérprete de los deseos. (Taryuman Al-Ashwáq) Traducción y comentarios de Carlos Varona Narvión. "Ninguna culpa tiene el enamorado de seguir ardiendo, pues sólo la unión eterna puede apagarlo".  Ed. Regional de Murcia. 250 págs. AGOTADO

I0005. Ibn Al'Arabí: El Arbol del universo. Ed. Sufí. Madrid, 1989. 86 págs.

270084. Arabi, Ibn: El libro de la Extinción en la Contemplación. Nueva ed. 2007. Ed. Sirio, 66 págs.

I0006. Ibn Al'Arabí: El Núcleo del Núcleo. Ed. Sirio. Málaga, 1986. 82 págs.

I0007. Ibn Al'Arabí: El secreto de los nombres de Dios. Ed. Editora regional de Murcia. Ibn Al'Arabí. Murcia, 1996. 600 págs. AGOTADO

I0008. Ibn Al'Arabí: La maravillosa vida de Du-l-Nun, el egipcio. Ed. Editora regional de Murcia. Ibn Al'Arabí. Murcia, 1991. 236 págs. AGOTADO

270030. Ibn Al'Arabí: Los Sufís de Andalucía. "Los extractos biográficos que en este libro nos narra Ibn Arabi se refieren a la vida y a las enseñanzas de más de setenta maestros sufíes de la España musulmana y del Magreb, que vivieron en los siglos XII y XIII". Ed. Sirio. Málaga. (Nueva ed.). 204 págs.

270031. Ibn Al'Arabí: Tratado de la Unidad. Traducido y comentado por Roberto Pla. Ed. Sirio. Málaga, 4ª edición 2002. 90 págs.

270069. Ibn Arabi: Tratado de la Unidad"Comprenderás que no es que Allah haya creado todas las cosas, sino que tanto en el mundo invisible como en el visible no hay nada salvo El, y que en ninguno de los dos mundos hay una sola partícula de existencia propia". Ed. Indigo. Barcelona, 2002. 94 págs.

270064. Ibn 'Arabî: El Tratado de la Unidad y otros textos sufíes. De Al-Balabanî (atribuido a Ibn'Arabî). Los otros son: Fadlallah al-Hindî, "Epístola titulada 'El Regalo' sobre la manifestación del Profeta", y Abdul-Hâdi: "Al-Malâmatiyya". Trad. del árabe por A. Hadî; al castellano Victoria Argimón. Ed. Olañeta, Palma de Mallorca 2001. 64 págs. 

I0011. Ibn Al'Arabí: Viaje al señor del poder. Ed. Sirio. Málaga, 1988. 118 págs. 

I0012. Ibn Al'Arabí: El tabernáculo de las luces. 101 dichos del Profeta. Edición bilingüe.  Ed. Sufí. Madrid, 1998. 248 págs.

I0013. Ibn Al'Arabí: La joya del viaje a la presencia de los Santos.  Ed. Regional de Murcia. Colección Ibn Al'Arabi, primera edición: octubre 1990. 90 páginas.

I0014. Ibn Arabí: Tratado del Amor. Versión M. Gloton. Ed. Edaf, Madrid. Arca de Sabiduría. 288 págs.

270033. Ibn 'Arabi: La Parure des Abdâl (Hilyatu-l-Abdâl). Trad. de l'arabe et annoté par M. Vâlsan. Michel Vâlsan fue quien preparó la edición póstuma de los Símbolos Fundamentales de la Ciencia Sagrada, de René Guénon, utilizando por encargo de éste los artículos sobre simbolismo que habían aparecido en diversas revistas. Ed. Archè, Milano. 1992, 48 pp.

I0015. Ibn Asim (403/1013): Kitab al-anwa' wa-l-azmina-al-qawl Fi l-suhur (Tratado sobre los Anwa y los tiempos-capítulo sobre los meses). Edición bilingüe. Estudio, traducción y edición crítica por Miguel Forcada Nogués. Ed. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Barcelona, 1993. 350 págs.

I0016. Ibn Ata Allab de Alejandría: Sobre el abandono de sí mismo. Ed. Hiperión. Madrid.

270065. Ibn Ata'illah: El libro de la sabiduría. El autor de este "Kitab al Hikam" fue maestro en leyes y sheikh en la Orden Shadili. Nació a mediados del s. XIII en Alejandría donde vivió la mayor parte de su vida y murió en 1309. Fué gran conocedor de la obra de Ibn el Arabi. Ed. Sufi, col. Generalife, Madrid 2001. 198 págs.

270086. Ibn Bayya (Avempace): Libro sobre el Alma / Kitab Al-Nafs. "Aristóteles fue uno de los grandes maestros del pensamiento musulmán. Su tratado Sobre el alma atrajo poderosamente la atención de los filósofos, haciéndose de él numerosas traducciones al árabe y comentarios, como los de al-Farabi y Avicena en Oriente. Avempace, más que un comentario literal, hace aquí una exposición personal, siguiendo el esquema y las ideas generales de Aristóteles. De ella se hizo en 1960 una edición árabe y una traducción inglesa que se basaban sólo en el único manuscrito entonces existente, el de Oxford, pues el de Berlín se había perdido durante la segunda guerra mundial. Pero hallado éste en Cracovia, en 1999 se publicó en Fez una nueva edición árabe basada en ambos manuscritos. De este modo, la presente traducción es la primera en una lengua occidental que utiliza tan valioso texto original del comentario avempaciano Sobre el alma." Ed. Trotta, Madrid 2007. 14,5 x 23 cm, 144 págs.

I0017. Ibn Baskuwal (578/1183): Kitab al-Qurba Ila Rabb Al-'alamin (El acercamiento a Dios). Edición bilingüe. Estudio, edición critica y traducción Cristina de la Puente. Ed. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid, 1995. 520 págs.

I0018. Ibn Wafid (460/1067): Libro de los medicamentos simples. 2 vols. Edición bilingüe. Edición, traducción, notas y glosario de Luisa Fernanda Aguirre de Cárcer. Ed. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid, 1995. 800 y págs..

270036. lbn Zaydun. Ibn Arabi: Casidas de amor profano y místico. Ed. Porrúa. México. Sepan cuantos.

380040. Iborra, Antonio: Yug-Do, el arte marcial del bambú. "Descubre el equilibrio del cuerpo y la mente y  controla tu propia energía en 22 movimientos". Ed. Océano Ambar. Barcelona, 2002. 200 págs.

120056. Idel, Moshe: Cábala. Nuevas perspectivas. Ed. Siruela. Madrid, 2005. 524 págs.

120072. Idel, Moshe: Cábala y Eros. “El eros y la sexualidad de los reinos humano y divino jugaron un papel fundamental en la literatura cabalística. Éste es un hecho evidente ya desde sus inicios que será obvio en fases posteriores del misticismo judío. Sin embargo, el fundamento de estas discusiones fueron los desarrollos de algunos temas anteriores que habían sido elaborados durante el siglo XIII en las provincias españolas: primero en Cataluña y después en Castilla.  Además, después de la expulsión de los judíos de la península Ibérica, los cabalistas sefardíes y otros pensadores –como León Hebreo– jugaron un importante papel en las discusiones sobre erotismo entre el público cristiano y judío en el Renacimiento. Por todos estos motivos, doy la bienvenida a la edición española de Cábala y Eros”. Ed. Siruela. Madrid, 2009. 

120068. Idel, Moshe: El Golem. Tradiciones mágicas y místicas del judaísmo sobre la creación de un hombre artificial. “Este libro contiene el primer tratamiento completo de los materiales textuales referidos a la creación del Golem desde la Antigüedad hasta la época moderna y se presentan las variadas maneras en que fue entendido el Golem en los diferentes sistemas místicos.” Ed. Atalanta, Madrid, 2008. 420 págs.

120048. Idel, Moshe: L'experience mystique d'Abraham Aboulafia. Table des matières: Avant-propos - Techniques d'accès, la "prophétie" - Musique et Kabbale prophétique - L'experience prophétique - Imagerie sexuelle et expérience prophétique - Bibliographies - Index des noms propres - Index des titres. Moshe Idel, uno de los autores contemporáneos más interesantes sobre la Cábala, enseña actualmente en Jerusalén sucediendo a Gershom Scholem. Ed. Cerf, Paris 1989. 240 págs.

460008. Iedwab, Claudio A. / Standefer, Roxanne L.: Artes marciales. El arte secreto de la salud y la buena forma física. Ed. Miraguano. Medicinas blandas. Madrid, 2000. 248 págs.

460028. Iedwab, Claudio / Standefer, Roxanne: El sendero pacífico, guía de las artes marciales para niños. Ed. Oniro. Barcelona, 2002 120 págs.

150191. Ifrah, Georges: Historia Universal de las cifras. La Inteligencia de la Humanidad contada por los Números y el Cálculo. Ed. Espasa, ensayo y pensamiento. Madrid, 2000 5ª edición 1994 págs.

160123. Images Occultt. Selección de grabados la mayor parte de ellos herméticos. Incluye CD. Ed. Pepin Press. Amsterdam, 2001. 274 págs.

I0021. Issa'char, Rabbi: Commentaire sur le Cantique des Cantiques. Trad. par René Philipon et suivi d'un compte rendu du Dr. Marc Haven. Ed. Archè, Milano. 1979, pp. 68.

330098. Izzi, Massimo: Diccionario ilustrado de monstruos.  Ed. Olañeta. Mallorca, 2006 2ª edición.

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210346. Jacq, Christian: Los sabios del Antiguo Egipto. De Imhotep a Hermes Trimegisto. Faraones, sacerdotes, arquitectos y escribas que forjaron una civilización. "Pierre Nora constataba que la memoria, es decir, la Historia, había sustituido a lo sagrado. Ahora bien, el Egipto faraónico había abolido la Historia, los acontecimientos y lo anecdótico, para vivir el mito y lo sagrado. 'La vida de todos los días, incluso la más humilde y la más necesaria –escribía François Daumas–, reviste un sentido profundo, cósmico, que nuestras civilizaciones modernas, urbanas, que se han convertido en muy artificiales, ya no pueden ni siquiera sospechar'. 'Nos hallamos en presencia de una concepción de la creación que trata de encontrar de nuevo el primer día en cada salida del sol, en cada nuevo año, en cada acontecimiento real e incluso en cada aparición del rey en el trono o en el campo de batalla'." (Introducción). La Esfera de los Libros, Madrid 2008, 304 págs.

J0001. Jaeger, Werner: Semblanza de Aristóteles. Ed. F.C.E. Madrid, 1998. 96 págs.

J0002. Jahr, G.H.G.: Farmacopea Homeopática. Elaboración Artesanal. Prólogo de Ricardo Ancarola. 2ª ed. Ed. Miraguano, Madrid.

100168. Jámblico: Sobre los Misterios Egipcios. Intr. trad. y notas de E. A. Ramos. Rev.: S. Lamata. Ed. Gredos, Madrid. Col. Biblioteca Clásica. 236 págs.

J0003. Jámblico: Vida Pitagórica. Primera traducción al castellano, directamente del griego, del texto más extenso sobre Pitágoras y su pensamiento. Jámblico, el célebre filósofo de calcis (siglos III-IV) expone detalladamente el modo de vida y creencias de la escuela pitagórica, con enumeración de sus discípulos y seguidores. Ed. Etnos. Madrid, 1991. 169 págs.

230017. Jataka: Veintitrés nacimientos del Buddha Gotama. Los veintitrés jâtakas que componen esta antología constituyen una selección de los 457 que componen el original pâli, editado en Londres entre 1877 y 1896. Se trata de las "previas" "encarnaciones"  del Buda en distintos animales protagonistas, cada uno, de una historia ejemplar. Trad., ed. y separata de Daniel De Palma. Ed. Miraguano: libros de los malos tiempos. Madrid, 1998. 238 págs.

J0006. Jayadeva: Gita Govinda. Los amores del dios Krishna y de la pastora Radha. Poema lírico del siglo XII d.C. Krishna el "negro" o "invisible" se reune con las Gopis (potencias del alma) en el bosque entre estas Rada es su preferida.  Traducción del sánscrito: Fernando Tola. Ed. Biblioteca Nueva. Taxila. Madrid, 1999. 132 págs.

J0007. Jayyam, Omar: Robaiyyat. (Ver más abajo "Kayyam"). Ed. Hiperión. Madrid.

440011. Jehel, Georges / Racinet, Philippe: La ciudad medieval. Del Occidente cristiano al Oriente musulmán (siglos V-XV). "Esta obra estudia las características del fenómeno urbano y su evolución durante la larga etapa medieval, que vio cómo a partir del siglo XI se producía a su favor un cambio progresivo de iniciativas y de formas de control del espacio en el plano político, social y cultural en una civilización dominada esencialmente por el mundo rural". Ed. Omega. Barcelona, 1999. 630 págs.

J0008. Jenófanes et al.: Los presocráticos. Ed. F.C.E., México. 400 págs.

J0009. Jenofonte: La expedición de los diez mil. Recuerdos de Sócrates. El banquete. Apología de Sócrates. Ed. Porrúa. México. Sepan cuantos.

210053. Jenofonte: Helénicas. Traducción, introducción y notas O. Guntiñas. Ed. Gredos: Biblioteca Clásica. 344 págs.

210054. Jenofonte: Recuerdos de Sócrates, Económico, Banquete, Apología de Sócrates. Ed. Gredos. Biblioteca Clásica.

210272. Jenofonte: Sócrates, vida y doctrinas. Ed. Alderabán. Madrid, 1999. 246 págs.

J0013. Jiasan, Yang: Localización Manual de los Puntos de Acupuntura. Trad.: Zhang Jun y Zheng Jing. 3ª ed. Ed. Miraguano, Madrid.

J0014. Jiménez Duque, Baldomero: La espiritualidad romano-visigoda y mozárabe. Fundación Universitaria Española. 299 págs. AGOTADO

260116. Jiménez Hernández, Emiliano: Jonás las setenta caras del profeta. Ed. Grafite. Baracaldo, 2001. 302 págs.

J0015. Jiménez, José: El ángel caído (La imagen artística del ángel en el mundo contemporáneo). Ed. Anagrama. Barcelona.

430071. Jodorowsky, Alejandro: Donde mejor canta un pájaro. Ed. Siruela. Madrid, 2002. 396 pág.

180103. Jodorowski, Alejandro: La sabiduría de los cuentos. Historias orientales y sufís; Las historias de Mulla Nasrudin; Historias judías; hindúes; chinas; budistas. Breves, algunas muy graciosas, con interpretación o comentarios del autor. Ed. Obelisco. Narrativa. Barcelona, 2001. 182 págs. 

210189. Jonas, Hans: La religión gnóstica. El mensaje del Dios Extraño y los comienzos del cristianismo. Ed. Siruela: el Arbol del paraíso. Madrid, 2000. 416 págs.
Prefacio de J. Montserrat Torrents. Nota a la reimpr. de 1970. 1. Introducción: Oriente y Occidente en el helenismo. Primera parte. Literatura gnostica: principales dogmas, lenguaje simbolico: 2. El significado de "gnosis" y el alcance del movimiento gnóstico. 3. Imaginería gnóstica y lenguaje simbólico. Segunda parte. Sistemas de pensamiento gnostico: 4. Simón Mago. 5. El "Himno de la Perla". 6. Los ángeles que crearon el mundo. El Evangelio de Marción. 7. El Poimandrés de Hermes Trismegisto. 8. La especulación valentiniana. 9. Creación, historia del mundo y salvación según Mani. Tercera parte. El gnosticismo y el pensamiento clasico: 10. Valoración griega y gnóstica del cosmos. 11. La virtud y el alma en las enseñanzas griega y gnóstica. 12. Descubrimientos recientes en el campo del gnosticismo. 13. Epílogo: Gnosticismo, existencialismo y nihilismo. Notas Bibliografía. Indice onomástico. 
"Kurt Rudolph distingue cinco fases en la moderna historiografía de la gnosis ... el cuarto estadio lo ocupa enteramente la obra de H. Jonas (1934-54). El quinto es el momento actual, dominado por los estudios sobre los documentos de Nag-Hammadi, Medinat Madi y otros descubrimientos gnósticos y maniqueos." "En 1958 H. Jonas sacó a la luz, en inglés, la obra cuya traducción presentamos. El autor recogió los elementos válidos de su trabajo anterior [su tesis de juventud] para moldearlos de una manera radicalmente distinta, atenta a la historia, a la filología y, lo que es más importante, a una filosofía no orientada ideológicamente. El resultado de este esfuerzo es un trabajo amplio, profundo, maduro y al alcance de todo lector de cultura media." ... "La introducción y la Primera parte son las piezas más valiosas de la obra, cuya importancia no ha disminuido en el tiempo," ... "En la segunda edición de esta obra, H. Jonas quiso añadir un capítulo sobre los descubrimientos de Nag-Hammadi. Muy poco era lo que podía conocer de ellos en comparación con la completa documentación contemporánea. Pero es sorprendente constatar el acierto de sus constataciones, no invalidadas por la investigación posterior. Este capítulo, poco más que un esbozo, es un textimonio fehaciente de la maestría con la que Hans Jonas, al final de un largo periplo de investigaciones, navega por el Mar de los Sargazos de los estudios gnósticos." (Del prólogo de José Montserrat Torrents, editor de Los Gnósticos en Ed. Gredos, Madrid. 2 vols.).

200010. Jones, Joseph R. (edición): Viajeros españoles a Tierra Santa (siglos XVI y XVII). Antología de relatos de viajeros españoles del Siglo de Oro a Tierra Santa. "La realidad que muestran está impregnada de Historia Sagrada, de un mundo mental que se superpone y niega o modifica lo que captan los ojos. Constituyen un doble testimonio: el común a todo viajero, que describe los países que transita, y una forma de biografía intelectual y religiosa que desborda esa realidad". Ed. Miraguano: Viajes y costumbres. Madrid, 1998. 474 págs.

J0017. Jonsson, Inge / Hjern, Olle: Swedenborg. Explorador de la naturaleza y del espíritu. Su obra y sus seguidores. Ed. Quásyeditorial. 1995. 236 págs.

250112. Josefo, Flavio: Guerra de los Judíos. Ed. Librería Argentina, 2011.

260259. Juana Inés de la Cruz: Los empeños de una casa; Amor es más laberinto. Ed. Catedra. 512 págs.

C0126. Juana Inés de la CruzSor : Obras completas. Discípula de Athanasius Kircher, su obra Primero sueño tiene carácter hermético (Poimandrés). Ed. Porrúa. México.

260202. Juana Inés de la Cruz, Sor: Primero sueño. Ed. Losada. Madrid. 320 págs.

100252.Juana Inés de la Cruz, Sor : Neptuno alegórico. El 30 de noviembre de 1680 entran los nuevos virreyes en la Ciudad de México, pasando por debajo del arco triunfal que Sor Juana Inés de la Cruz, desde su claustro, había ideado para la ocasión. El presente texto, producido poco después de esa fiesta, no sólo ilumina las alegorías visuales del arco, sino que se inscribe en la tradición humanística de “educación de príncipes”. Ante las limitaciones sociopolíticas de su época, Sor Juana se manifiesta como una escritora de enorme ingenio y como una lectora extraordinariamente culta, íntimamente familiarizada con las tradiciones bíblica y grecolatina. El «Neptuno alegórico» avanza el proyecto intelectual de esta escritora enigmática al iluminar el hecho de que el verdadero arco triunfal es el que nuestra “Décima Musa” erige en honor al conocimiento. Ed. Cátedra.Madrid, 2009. 208 pág.

260034. Juana Inés de la Cruz, Sor : Sonetos y villancicos. Ed. F.C.E. Madrid, 1998. 92 págs.

J0019. Jullien, François: Tratado de la eficacia. "Mediante un análisis comparativo de dos filosofías de la experiencia tan contrapuestas como Europa y China, el autor, filósofo y sinólogo, ampliará sensiblemente nuestro horizonte cultural, hasta el punto de hacernos preguntar si realmente nuestra noción de eficacia ha sido realmente pensada; si no es demasiado corta, ni demasiado rígida como para poder captar la sutileza que nos plantean los chinos de hacer o dejar que la realidad actúe por sí misma, para así comprender cuáles son las verdaderas condiciones de la efectividad." Ed. Siruela. Madrid, 1999. 300 págs.

170155. Jullien, François: Un sabio no tiene ideas. "Desde que la filosofía occidental, a partir de Grecia, se impuso como finalidad el conocimiento racional de la verdad, la tradición europea se apartó definitivamente de la sabiduría como experiencia vital. a través de este libro iluminador, el filósofo y sinólogo François Jullien se obliga a volver a dar consistencia a la antigua vía de la sabiduría, abriendo una posibilidad al pensamiento distinta a la que ha desarrollado la filosofía." Ed. Siruela. Biblioteca de ensayo. Madrid, 2001. 256 págs.

J0020. Jouet, Ph.: Religion et mythologie des Baltes [Baltiques]. En francés. Une tradition indo-européenne {este tema está tratado en castellano en el volumen 3 de Hª de las religiones de S. XXI. Ed. Archè, Milano. 1989, pp. 194, 7 cartes, 1989.

210243. Juliano: Discursos I-V. Intr. trad. y notas de J. García Blanco. Rev.: L. A. de Cuenca. Ed. Gredos, Madrid. Col. Biblioteca Clásica. 350 págs.

210244. Juliano: Discursos VI-XII. id. 286 págs.

210245. Juliano: Contra los Galileos. Cartas y Fragmentos. Testimonios. Leyes. Intr. trad. y notas de J. García Blanco y P. Jiménez. Rev. L. A. de Cuenca. Ed. Gredos, Madrid. Col. Biblioteca Clásica. 352 págs.

340061. Junceda, L.: Diccionario de Refranes, Dichos y ProverbiosUna recopilación muy amplia y documentada, con más de 5.000 muestras de estas fórmulas expresivas populares. Comentarios de gran interés literario, lingüístico e histórico. Incluye un práctico índice temático que permite la localización de frases y expresiones relacionadas con un tema concreto. Incorpora asimismo un glosario de términos. Dirigido a público general, filólogos y especialistas y estudiantes de español. Espasa Calpe, 2006. 24x17, 768 págs.

340060. Junceda, L.: Diccionario de Refranes (bolsillo)Más de 2500 refranes comentados. Espasa, de bolsillo 19x13, 576 págs.

430069. Jung, Carl Gustav: Civilización en transición. Obra completa, volumen 10. Este volumen recoge los escritos "sociológicos" de C.G. Jung, referidos a los procesos de transformación social de su tiempo, periodo que se extiende, según las fechas de publicación, entre 1918, terminada la Primera Guerra Mundial, y 1959, año de la invasión del Tibet budista por la China comunista de Mao, dos años antes de su muerte en 1961. Ed. Trotta. Madrid, 2001. 563 págs. (rústica) y (tapa dura).

J0024. Jung, Carl G.: El Hombre y sus símbolos.  Ed. Caralt. Barcelona, 2006. 336 págs.

J0030. Jung, Carl G.: Paracélsica. Ed. Kairós. Psicología. 128 págs.

110030. Jung, Carl G.: Psicología y alquimia. vol. 12 de las Obras completas. Ed. Trotta, Madrid, 2005. Indice. 14,5 x 23 cm. 648 págs. Rústica.

110030b. El mismo libro con tapa dura.

110091. Jung, Carl G.: Mysterium coniunctionis. vol. 14 de las Obras completas. Investigaciones sobre la unión y separación de los opuestos anímicos en la alquimia. "Mi último libro." "Sólo con Misterium coniunctionis mi psicología se situó definitivamente en la realidad y se cimentó históricamente como un todo. Con ello mi tarea estaba terminada, mi obra hecha y cumplida."
"Según estas palabras, nos hallamos ante el libro más importante del psiquiatra suizo, que corona así su indagación sobre la psique humana con una erudita investigación de la alquimia." Con citas de textos alquímicos no traducidos, como el que se refiere al nacimiento de Hermes desde una piedra.
Cita: "La imagen singular de la serpiente-noûs ocupando el trono sobre un carro recuerda a los dioses en forma de serpiente del sur de la India que viajan en carro, por ejemplo el inmenso edificio de la pagoda negra de Puri, un carro de piedra. No pretendo, ciertamente, conectar nuestro texto con ninguna influencia directa hindú, pues hay otro modelo inmediato, la visión de Ez 1 de los cuatro entes con cara de hombre, león, toro y águila. A estas cuatro figuras están asociadas cuatro ruedas, 'y estaban trabajadas como si cada rueda estuviera en medio de otra. Podían ir hacia los cuatro lados sin girarse en su marcha' (Ez. 1, 16-17 y 26, Biblia de Zürich). El conjunto conformaba el trono móvil de una 'figura semejante a un hombre'. En la Cábala este 'carro' juega un papel considerable como vehículo donde los piadosos viajan hacia Dios, o bien donde el alma humana puede unirse con el alma del mundo." (pág. 201).
Indice general
: I. Los componentes de la coniunctio - Las paradojas - Las personificaciones de los opuestos - II. Rex y Regina - Adán y Eva - La conjunción. Apéndices: Glosario de expresiones latinas y griegas - Textos latinos y griegos - Siglas - Bibliografía - Indices: onomástico, de obras citadas, de materias. Ilustraciones. 
Ed. Trotta, Madrid, 2ª ed. 2007. Rústica. 700 págs + 50 láminas de ilustraciones.

110091b. El mismo libro con tapa dura.

430023. Jung, Carl G.: Respuesta a Job. Ed. F.C.E. México, 1998. 134 págs.

430022. Jung, Carl G.: Simbología del espíritu. Ed. F.C.E. México, 1998. 330 págs.

J0023. Jung, Carl G.: Sobre el fenómeno del espíritu en el arte y en la cienciaObras completas. vol. 15. Ed. Trotta. Madrid, 1999. 154 págs. (tapa dura).

J0028. Jung, Campbell, Wilber, Von Franz y otros: Encuentro con la sombra. Ed. Kairós. Psicología.

J0029. Jung, Campbell, Wilber, Von Franz y otros: Espejos del yo. Ed. Kairós. Psicología.

J0031. Jung, Emma / Von Franz, Marie-Louise: La leyenda del Grial. Desde una perspectiva psicológica. Ed. Kairós. Psicología. Barcelona, 1999. 336 págs.

140069. Jusselme: Jean-Paul le Forezien Compagnon Menuisier du Devoir. Récit d'un apprentissage artisanal et de dix années de Tour de France comme itinérant et prévôtEn francés. Librairie du Compagnonnage. Paris.


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